top of page

Me enamoré de Zacatecas <3

Como ya lo dije, me enamoré de Zacatecas! hace poco menos de un año se me hizo conocer la bellísima ciudad de Zacatecas, Zac. Declarada patrimonio cultural de la humanidad debido a sus espectaculares escenarios arquitectonicos, monumentos y paisajes naturales inigualables. localizada en la zona centro de México, Zacatecas es conocido a nivel mundial por su riqueza cultural, también, por sus escenarios arquitectonicos Zacatecas se ha puesto en la mira como un destino de bodas.


El clima de Zacatecas es muy fresco y agradable, pero si quieres visitar éste destino en temporada de invierno debes tomar precaución y llevar ropa abrigada.


Yo me hospedé en el hotel "Posada de la moneda" ubicado en el corazon del centro hsitorico de Zacatecas y es un hotel muy cómodo, y lo mas importante, económico. hospedandote aquí se tiene acceso a todo el centro y puedes caminar y explorar por las callecitas y cafeterias (hay muchas!). encontraras museos, tiendas de artesanias, productos naturistas, dulces tipicos, recuerditos y tambien Tours muy baratos donde pueden hacer actividades de rapell y paseos por el centro historico en un touribus.


Zacatecas colinda, en su zona sur, con guadalajara, al norte con el Estado de Coahuila, al noroeste con Durango, al oeste con Nayarit y al este con San Luis Potosi y Nuevo León. Lo cúal nos habla de un destino accesible para todos los estados de México. Sus carreteras estan en muy buen estado, hay muchos autobuses que tienen en sus rutas a Zacatecas. tambien cuenta con un aeropuerto internacional, así que tienes muchas opciones para poder llegar a Zacatecas, no hay pretextos.


Zacatecas es el principal productor de plata a nivel nacional y el segundo en plomo, cobre, zing y oro. Plateros, Zacatecas es un poblado muy cercano a la zona turistica de zacatecas, aproximadamente a 45 minutos en coche. Los atractivos de Plateros conquistarán a los viajeros que buscan paisajes culturales, artesanias, música y comida riquisima. Si está en tus planes salir de viaje, Zacatecas es una opción excepcional.


Aquí abajo les dejo el contacto del hotel "posada de la moneda".


http://www.posadadelamoneda.com.mx/

Saludos!!!


bottom of page