top of page

Aguascalientes!

Aguascalientes es un destino bellísimo, posee una arquitectura impresionante, es una ciudad en constante crecimiento y desarrollo, además de atractivos naturales que no tepuedes perder.

La raiz del nombre de Aguascalientes se remonta a la época cuando los primeros europeos comenzaron a poblar en territorio mexicano, quienes al descubrir aguas termales le hicieron llamar a estas tierras "Aguascalientes".


Me hospedé en el "hotel francia" que se localiza exactamente en el centro, tiene la mejor ubicación e instalaciones de primera, además si reservan con anticipación se pueden ahorrar algo de dinero. Algo que es delicioso aquí es la comida, es barata, muy buena y típica de la región, preparan todo de una manera muy especial: Elotes, tamales, tacos, todo muy rico y económico.

Hay muchas actividades que hacer en este destino maravilloso. En mi estadía visité el viñedo "Hacienda de Letras" en donde nos dierón un tour guiado por la hacienda y los viñedos. En el tour te muestran las partes de la hacienda, su historia. también nos explican las temporadas de la uva. Todo está muy bonito, pueden tomar muchas fotos y disfrutar de la parsimonia de este lugar.

Para concluir con este explendido tour nos llevaron a un salón muy tenue que anteriormente se ocupaba para repozar y añejar las barricas con vino, en este salon nos atendieron con una cata y maridaje de tres vinos exquisitos, la explicación y atención de los anfitriones fue la mejor. Al final pasamos a la tiendita de la hacienda para comprar unas botellitas de vino, copas, y demás productos, super recomendada.


De abril a mayo está la Feria nacional de San Marcos, que es una de las ferias mas grandes y prestigiadas de México. Es muy extensa, podrás encontrar de todo!, hay eventos taurinos, música popular, artesanías, ropa, recuerditos, bares, discotecas, juegos mecánicos, hasta a los voladores de papantla pude ver! por desgracia, al dia siguiente de mi partida de Aguascalientes se presento la banda Zoé y no los pude ver, pero días antes estuvo Rio Roma, quienes ofrecieron un concierto muy bueno y lo mejor es que son gratis y se realizan en el teatro del pueblo de la Feria de San Marcos.


Sin duda fue una experiencia que me gustaría repetir, Aguascalientes es uno de los destinos más bellos de México. Aquí abajo les dejo la información de algunos lugares que visite y del hotel donde me hospedé.


Saludos!!!

http://www.feriadesanmarcos.gob.mx/Default.aspx

http://haciendadeletras.com/

http://www.hotelfranciaaguascalientes.com/



bottom of page